miércoles, 14 de octubre de 2009

BIENVENIDOS A MI BLOG

ESTE SITIO HA SIDO CREADO EN CLASE DE ENPRENDERISMO CON EL OBJETIVO DE PUBLICAR LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE SE LE PRESENTAN A LOS COMPUTADORES

miércoles, 7 de octubre de 2009

PROYECTO DE VIDA

PROYECTO DE VIDA

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...

El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales. Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un "conflicto existencial" que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.

El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la influencia del ambiente social contrario a los compromisos definitivos. ..son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto.

Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de tus compañeros viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.

Por ello, es importante que elabores tu propio proyecto de vida. Hoy te invitamos a que lo hagas. Te invitamos a que te des cuenta de lo importante que es, a que te des cuenta de que lo necesitas, de que es vital.

Vas a necesitar tiempo para hacerlo. No importa. No será una pérdida de tiempo: será una inversión. Te vamos a proponer unos ritmos, unas etapas, unos tiempos, creemos que te van a ayudar a construir el proyecto.

Pídele a Dios que te ilumine, que te haga conocer su voluntad, que te muestre su proyecto sobre ti. Será el mejor camino para la felicidad. ¡No tengas miedo! Dios te ama más que nadie y quiere siempre lo mejor para ti. Ponte en sus manos... y deja que sea El quien te guíe.
COMO ELABORAR UN PROYECTO DE VIDA

La elaboración de un proyecto de vida, debe considerar aspectos tales como: el entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultados no dependen sólo de la persona.
Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse un carácter menos vulnerable al medio.
1. El punto de partida Mi situación
1) Mis fortalezas.
2) Mis debilidades.

PASOS HACIA EL PROYECTO DE VIDA
RECONOCER EL TERRENO

OBJETIVO :

El objetivo es conocer las bases con que cuenta una persona para construir su proyecto de vida. Debe propiciar una sana aceptación de si mismo y de las circunstancias que lo rodean, sin que ello quiera decir que deba contemporizar con todo lo que pueda ser superado.
PUNTO DE PARTIDA:

El punto de partida no será, como algunos podrían pensar la contemplación de realidades ajenas a nuestra propia vida. Al iniciar la temática partiremos del momento de la vida en el que ustedes se encuentran. Este momento tiene dos características fundamentales.

TIPOLOGÍA
OBJETIVO :

Brindar nuevos elementos de conocimiento personal, provocando el cuestionamiento de los valores, actitudes y comportamientos personales; y advertir que la vida de cada uno fácilmente puede correr según uno de esos proyectos.
Se presentarán diez proyectos en caricatura, no es una fotografía, es una copia fiel de la realidad, le pondremos el nombre del animal con el que guarda más relación.

Lo que orienta nuestra conducta

El ser humano orienta su conducta en función de una serie de factores entre los que cabe citar:


  • El placer y los instintos, que le hacen actuar de acuerdo a lo que le agrada y evitar lo que le desagrada.


  • La presión social, que le lleva a imitar modelos de comportamiento de la sociedad en la que vive.
    Las normas y leyes establecidas para organizar la convivencia.


  • Los valores y las normas morales.

Los valores morales:

Los valores morales son aquellas cualidades o ideales humanos que apreciamos especialmente. ... A todo valor se le opone un contravalor o valor negativo. Así, a la bondad se le opone la maldad; a la libertad, la esclavitud; a la igualdad, la desigualdad; y a la justicia, la injusticia. ... De la misma manera que apreciamos los valores morales positivos rechazamos los negativos.

A lo largo de la vida, como resultado de nuestra experiencia y reflexión según crecemos como personas, organizamos estos valores en una jerarquía que constituye nuestra identidad moral. ... Esta jerarquía de valores

nos ayuda a situarnos en la realidad y a interpretarla en un sentido moral y
orienta nuestro comportamiento y nos guía en las decisiones que tomamos y que implican nuestra vida presente y futura.

Puede ser modificada, ya que podemos incorporar nuevos valores y desechar otros que no consideremos ya importantes.

Las normas morales:

Las normas morales son las pautas de comportamiento, hábitos o reglas que tienen como objetivo regular la convivencia. ... Se exponen en forma de mandato o imperativo que nos obliga a comportarnos de una manera determinada.

Las normas morales son pautas de comportamiento o reglas que tienen como origen un valor moral.

El subjetivismo moral defiende que cada persona es libre de dotarse y adquirir unos valores morales determinados como guías de conducta, por lo que podrían existir tantos sistemas morales como individuos.

El universalismo moral defiende que, para facilitar la convivencia, compartimos unas normas morales básicas que cualquier persona puede reconocer y desear como válidas para uno mismo y para los demás. ... A esos mínimos morales compartidos los llamamos valores cívicos.


COMO REALIZAR UN PROYECTO DE VIDA



Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida. En ese transcurso de plasmar nuestros sueños se necesita amor y entrega en las metas que tengamos en la mente.

Pasos:

1) Necesitas de unos objetivos (que son las bases para construir tu proyecto y presentar las circunstancias que tiene para lograr ese sueño).

2) También es muy importante tener un punto de partida que este sujeto a la realidad que tu presentas y las condiciones y posibilidades para lograr el sueño.

3) Lo primero que hay que hacer en un proyecto de vida es plasmar las cualidades y lo que debe mejorar y lo que se va a proponer para lograr.

4) Después plasmar la autobiografía de como han surgido esas metas a lo largo de la vida y cuales han sido la personas de apoyo.

5) Luego se muestran los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual, Tener autoconciencia que permita conocer de mi mismo el respeto a la vida, la autoestima y mí autonomía.

6) y al final solo confia en que lo vas a lograr, y tener positivismo.

7) externa, etc.) y resalte las cosas buenas y malas que tengas en ellas.

8) Después describa quién es en este mundo, por qué existe, cuál es tu misión en este mundo, como puedes realizar lo que te propones, como puedes hacérselo saber a los demás, como puedes derrotar y superar todas las barreras hacia tus sueños.

9) Y al final decir tu propósito y todas las alternativas que tiene para poder cumplirlo.

10) Tener siempre la confianza muy alta si se fracaza para poder levantarse.

Consejos:

  • Es importante tener claro la meta que tengas a realizar y que estés enfocado en la realidad que te rodee y que esa meta se pueda realizar
  • Siempre piensa en las personas que te apoyan, tu eres el dueño(a) de tu sueños y no vas a dejar que nadie te las derrumbe.
  • Y lo mas importante es tener optimismo y ganas de sacar tus metas adelante.
  • Nunca te rindas y no hagas caso a lo que las demas personas te digan ni te hagan solo toma en cuenta tus pensamientos y los consejos positivos de los demás.
  • otra de las grandes cosas que hay que hacer para un proyecto de vida es hablar con sinceridad
  • Y siempre tener un alto nivel de su autoestima para poder lograr lo que se propone....

EMPRENDERISMO



Bienvenidos al Foro sobre Emprenderismo y creación de empresas.
En este foro esperamos poder ser una excelente ayuda para aquellos que quieren buscar su independencia financiera.
Por ahora nosotros estamos enfocados en la asesoría virtual de los futuros empresarios y personas que tienen grandes deseos de superación.
Para empezar queremos contarles a nuestros lectores que emprenderismo o emprendimiento es la capacidad que tienen cierto tipo de personas para ser creativos a la hora de comerciar o gestionar, es una cualidad muy valiosa y te sirve para salir adelante.
También tienes que tener en cuenta que para ser un emprendedor en potencia debes tan siquiera estudiar el medio en el que te estas moviendo, para poder conocerlo y poder innovar y crear dentro de él.
Pero hay que tener en cuenta que el emprendedor se forma mucho más en la calle que en un aula de clase, porque en la vida real se están enfrentando riesgos continuamente y esto no se puede simular en una entidad educativa.
El emprendedor puede quebrarse en su primer intento, pero ese es un aprendizaje muy valioso y del cual puede enriquecerse si se hace una reflexión profunda.
Opinen, pregunten, respondan; denle un buen uso a este foro ya que es para aquellas personas que tienen un objetivo común en la vida: Lograr cumplir sus sueños de manera independiente.

jueves, 1 de octubre de 2009

ÙSALA

ÙSALA


Antes de activar a tu computadora, es únicamente un conjunto de plástico, metal y silicón sin utilidad alguna. En esta sección te explicaremos tanto el procedimiento para activar sus capacidades, como la serie de eventos que suceden al interior del equipo para permitir esa activación.

Llegò el momento de activarla:


El procedimiento es bastante sencillo y parece una actividad trivial, sin embargo, para asegurar una prolongada vida útil del equipo, hay que que cumplir con un orden. Si el monitor y el chasis se encuentran separados y cada uno tiene su propio cable de energía, debes:



1. Presionar el botón de encendido del monitor,

2. Presionar el botón de encendido del chasis,

3. Finalmente, energizar los periféricos adicionales, como es el caso de bocinas, impresora, escáner, etc.

¿Por qué primero el monitor y después el chasis?

Al momento de oprimir el botón de encendido del monitor, por las características propias de su funcionamiento, éste demanda una gran cantidad de energía eléctrica por unas fracciones de segundo, lo que provoca una variación de voltaje. Las variaciones de voltaje, dependiendo de su intensidad, pueden dañar la fuente de alimentación que está integrada al chasis de la computadora.

Què sucede cuando la prendo?

Cuando oprimes el botón de encendido, pequeñas ráfagas de electricidad, de 5 a 30 voltios activan a los componentes electrónicos de la computadora. En este momento, un michochip llamado BIOS (siglas del término inglés Basic Input-Output System), desempeña una función muy importante, la de darle instrucciones al microprocesador (es como el cerebro de la computadora) para que revise que todos los componentes físicos funcionen correctamente.

Cuando el BIOS realiza su función, se despliegan en el monitor una serie de números y letras que cambian rápidamente. ¡No te preocupes! es un proceso rutinario y útil que recibe el nombre de POST (siglas del término inglés Power-On Self Test). Si el BIOS detecta algún elemento dañado o simplemente desconectado, te avisará a través de sonidos o mensajes de texto en el monitor.


Cuando el BIOS detecta un problema en la memoria, en el teclado u otro componente, lo reporta en el monitor. Si el problema se encuentra en el sistema de video, lo indica a través de series de beeps (sonidos).
Una vez terminada la función del BIOS, el microprocesador y todos los componentes físicos de la computadora están listos para trabajar, sin embargo, aun con esa chispa de actividad, la recién despertada máquina no puede hacer nada realmente útil, ya que no hay forma de poderle indicar lo que necesitamos que realice.

El sistema operativo:

Para seguir adelante, es necesario contar con un Sistema Operativo, el cual es un programas de cómputo que se encuentra almacenado en el disco duro de la computadora. Si tu máquina es nueva, no te preocupes, es muy probable que ya lo tenga instalado.
Básicamente, las funciones del Sistema Operativo son:

  • Brindan al usuario un medio para utilizar y administrar los programas de cómputo que le permitirán interactuar con los elementos físicos de la computadora para realizar una actividad específica,
  • Crean un ambiente lógico que le permite al usuario grabar datos en el discos duros y disquetes,
  • Vigilan que los recursos de la computadora se utilicen de manera eficiente (memoria, espacio de almacenamiento, unidades de disquete, etc.)
La oferta de sistemas operativos comerciales es muy amplia. Los hay para computadoras con usos generales de casa y oficina, como es el caso de Windows y Mac OS; y también para equipos con aplicaciones muy específicas, como Unix y Novell, utilizados en el manejo de redes.

Adicionalmente, desde hace un par de años está disponible un Sistema Operativo, muy conocido entre los usuarios avanzados, denominado Linux. Aunque es más complicado de utilizar, ofrece las ventajas de ser gratuito y contar con herramientas poderosas, que en algunos casos superan a las incluidas en sistemas comerciales como Windows.

Una vez que la computadora terminó de cargar a la memoria el sistema operativo, deja de hacer ruidos , así mismo, la serie de números y letras termina para dejar una pantalla denominada normalmente escritorio. En los sistemas gráficos, como Windows y Mac OS, el escritorio estará conformado por una serie de imágenes o figuras llamadas íconos, que permiten al acceso directo a programas instalados en la computadora; para el caso de sistemas como Unix o Linux, simplemente aparecerá, un cursos intermitente que indica que el sistema está en espera de instrucciones en forma comandos.

conòcela

CONÒCELA

Eres nuevo en esto de las computadoras? No te preocupes, seguramente al leer este articulo descubrir‡s que conocer y usar tu computadora no es tan complicado, al contrario puede ser m‡s sencillo de lo que esperas.
Tu computadora, ese conjunto de elementos pl‡sticos, metal y silicón de la que tanto se habla, consta de varias partes, que es conveniente conocer. Estas se dividen en dos grandes grupos: El hardware y el software.


Son los elementos f’sicos de la computadora que puedes tocar (teclado, monitor, bocinas, impresora, esc‡ner, etc.), aunque algunos no los puedes ver porque est‡n dentro del gabinete o chasis de la computadora (microprocesador, disco duro, memoria RAM, entre otros). Todos ellos, a su vez se clasifican por su función en: dispositivos de entrada, procesamiento, salida y almacenamiento.

Aqu’ esta una breve descripci—n de cada uno de ellos:

1. Dispositivos de entrada:

Nos sirven para interactuar con la computadora. Por medio de ellos, la computadora recibe las instrucciones para realizar las actividades que el usuario indica.

Teclado:

Se trata del dispositivo más utilizado en la computadora; mediante el teclado se ingresa la informaci—n, es parecido a una m‡quina de escribir, pero éste además incluye teclas que abrevian algunas funciones (F1, F2, CTRL+C, CTRL+V, etc.) que responden de acuerdo al programa que utilices.

Los hay de distintas formas y dise–os, pero b‡sicamente tienen las mismas teclas y distribuidas en el mismo orden (teclado alfanumérico, de funciones, de navegación y numérico).


El rat—n:

Es un dispositivo manual que al ser deslizado sobre una superficie plana, permite desplazar el cursor (representado normalmente por una flecha u otra figura) en la pantalla. Con él podrás realizar diversas actividades en forma gráfica y sencilla, pues con tan sólo hacer "Clic" en el botón derecho del ratón te será posible seleccionar texto, imágenes, así como activar aplicaciones o programas rápidamente. Regularmente cuentan con dos o más botones que cumplen distintas funciones.

Existen una gran variedad de ellos, desde el conocido ratón de bola hasta el óptico e inhalámbrico.

A partir de la aparición de los entornos gráficos como Windows y Macintosh se convirtió en un elemento indispensable por su utilidad y funcionamiento.



Escáner:


Es un dispositivo externo que tiene una funci—n contraria a la impresora, y es la de convertir texto y fotograf’as impresas a datos digitales capaces de ser interpretados por la computadora para visualizar en pantalla y poder editar o guardarlos en disco. Los hay de diversos tipos, aunque el más utilizado en el hogar es el de "cama plana".

2. Dispositivos de procesamiento:

Procesador:








Dentro de tu computadora, se encuentra el Procesador y es un chip que sirve para administrar tanto el software como el hardware de tu computadora.Es la parte que realiza los c‡lculos, procesa las instrucciones y maneja el flujo de informaci—n que pasa por la computadora. Existen diferentes tipos como el Pentium (el más común en e mercado), AMD, Cyrix etc., para PC; y G3, G4 para Macintosh; se les mide por su velocidad en Mhz (megahertz).

3. Dispositivos de almacenamiento:

Son los encargados de guardar toda tu informaci—n (programas, imágenes, documentos de texto, entre otros).

Disco duro:

Es un elemento que guarda toda la informaci—n y programas en tu computadora. Es la unidad que funciona como la memoria a largo plazo.Los hay de diversas capacidades 2, 4, 10, 20, 40... y más Gb (Gyga-bytes). Mientras mayor capacidad tenga tu disco, mayor será la información que puedas almacenar.

Un GygaByte podría equivaler a la información de una biblioteca con 2,000 libros de 250 páginas cada uno.

RAM (almacenamiento temporal):








Es una pieza formada por circuitos integrados que se encuentra dentro de la computadora y permite almacenar informaci—n temporalmente. La informaci—n en RAM permanece solamente mientras la computadora est‡ encendida. Toda informaci—n almacenada en RAM se pierde al apagar la computadora, es la memoria a corto plazo. Adem‡s, es la que habilita a tu computadora para hacer distintas cosas al mismo tiempo, se mide en Mb o (MegaBytes).

Mientras mayor memoria RAM tengas instalada en tu computadora, mejor. Actualmente se recomienda de 68, 128, 256 MB o más dependiendo tus necesidades.La cantidad de memoria necesaria dependerá del uso que des a tu máquina, es decir estará condicionada por el sistema operativo y los programas que utilices (juegos, Internet, programas de dise–o) ya que son los que consumen mas memoria.

Unidad de CD y de diskette:

Regularmente los encontrar‡s dentro del chasis, permiten la inserción de un disco compacto y/o un disco flexible; tienen la funci—n de leer o guardar informaci—n en ellos.


4. Dispositivos de salida.

Son aquéllos elementos físicos que nos permiten obtener la informaci—n procesada por la computadora ya sea en forma visual, auditiva e impresa.

Monitor:

Es la pantalla en la cual puedes visualizar todo lo que trabajas en tu computadora (im‡gen y texto). Se asemeja a un televisor y b‡sicamente los hay de dos tipos: El CRT (Cathode Ray Tube), basado en un tubo de rayos cat—dicos como el de los televisores, y el LCD (Liquid Crystal Display); el cual es una pantalla plana de cristal l’quido, representando lo último en tecnología.



Bocinas:



Son las encargadas de reproducir los sonidos almacenados o transmitidos por algunos elementos internos y externos conectados en la computadora.Ejemplo:Por medio de un micr—fono, teclado; por archivos de sonido guardados en un diskette, disco compacto y disco duro.



Impresora:

Se trata de un elemento externo, que puedes conectar a tu computadora, sirve para plasmar en papel la informaci—n generada, que puede ser texto o imágenes. Las hay de varias clases, pero las más comúnes para usar en casa son: la impresora de "inyecci—n de tinta" (a color) y la "impresora l‡ser" (blanco y negro).

El chasis:

Es una caja de metal o plastico que cumple la función de almacenar el cerebro y los componentes que hacen funcionar a tu computadora. Por lo general está separada del monitor.
Software:

Está conformado por los programas que requiere la computadora para poder hacer funcionar todos los elementos del hardware.

Es el conjunto de instrucciones que das a la computadora para que pueda funcionar con un fin determinado. Sin éstos, sólo observarías una pantalla oscura y un mueble sin vida; no tendrían sentido los demás elementos de tu máquina. Son la razón de ser del hardware.

Para comprenderlo mejor, podríamos compararlo con una persona, en la que su cuerpo, sistemas y órganos son el hardware y los conocimientos y experiencias acumulados, representan el software.

Los programas ofrecen varias posibilidades de uso, los hay para quien desea:

  • dibujar (Paint Brush, CorelDraw),

  • escribir y/o procesar textos (Microsoft Word, Bloc de notas, WordPad),

  • realizar calculos matemáticos y gráficas (Microsoft Excel, Lotus),

  • diseñar (CorelDraw, Illustrator),

  • navegar por Internet, (Microsoft Explorer, Nestcape),

  • crear bases de datos, (Microsoft Access, DBase),

  • chatear (ICQ, Messenger),

  • enviar correos electrónicos (Pegasus Mail, Eudora).

COMO CONECTAR UN COMPUTADOR

ÀRMALA Y CONÈCTALA

En este artículo te enseñaremos a conectar tu computadora. Si piensas que es difícil, en esta guía te darás cuenta de que no es así, y que en realidad te tomará menos tiempo del que te imaginas.

Las imágenes presentadas corresponden a una "PC", ya que son las más comunes en el mercado, pero básicamente cuentan con las mismas conexiones y cables que las Macintosh.

Antes de armarla, debes elegir un buen lugar...

El lugar adecuado para instalar tu computadora es aquel que te permita trabajar cómodamente y que resguarde la seguridad física de tu equipo, para ello debes tener presente los siguientes puntos:

  • Para que tu equipo tenga una larga vida útil, no debe guardarse dentro de un mueble que impida su buena ventilación, ya que algunos de sus componentes podrían sobrecalentarse.


  • Con finalidad de evitar el cansancio visual, verifiqua que la luz del cuarto donde se instalará la computadora sea suficiente (ni excesiva que deslumbre, ni demasiado poca). Se recomienda también que la luz natural no incida directamente en la pantalla.


  • Para evitar accidentes, asegurate de que existan contactos de energía eléctrica cercanos al lugar que hayas elegido.
Importante:

Nunca forces la conexión de un cable, si una parte no acopla, seguramente la estás poniendo en una posición incorrecta o en un lugar equivocado.

Llegó el momento de armarla...

Una vez que seleccionaste el lugar adecuado, procede a conectar cada uno de los elementos de tu equipo, tal y como se indica a continuación:



Parte posterior del chasis

El chasis es el receptor de los cables que provienen de los dispositivos externos de tu computadora tales como: el ratón, teclado, monitor, bocinas, impresora, escáner, módem externo y otros menos comúnes como el micrófono y la web cam.

Conexión del TECLADO:

Este dispositivo requiere un sólo cable de señal que debe insertarse en la entrada o puerto indicado. Frecuentemente se encuentra junto a la entrada del ratón y puedes diferenciarlos por sus símbolos y colores. Algunos teclados tienen un conector USB, si este es tu caso, insértalo en la entrada (2).

Conexión del RATÓN:

Este dispositivo requiere de un cable de señal con un conector que debe ser insertado en la computadora en la entrada o puerto indicado.Al igual que el teclado, el conector del ratón también puede ser de tipo USB o serial. De ser así insértalo en la entrada (2) ó (6), según corresponda.

Conexión de las BOCINAS EXTERNAS:

Las bocinas externas requieren conectar el cable de tipo "plug" macho a la parte posterior del chasis, en la entrada que se indica.

Cabe aclarar que algunos equipos cuentan con bocinas internas, las cuales no requieren conexión.

Conexión del MÓDEM:

Actualmente las computadoras modernas traen el módem integrado y sólo requieren de una línea telefónica.
Recuerda que este dispositivo te permitirá conectarte a Internet, pero deberás contratar los servicios de algún proveedor de este servicio.

Conexión de la IMPRESORA:

La impresora requiere de dos cables para su funcionamiento: el cable de señal, también llamado "paralelo" o "RS232" que tiene un conector DB25, el cual debe ser insertado en la entrada indicada del chasis, y el cable de alimentación, que se conecta a una fuente de energía.


El cable de señal, en las impresoras actuales, también puede ser del tipo USB, en cuyo caso deberás insertarlo en la entrada (2).

Conexión del MONITOR:

Al igual que la impresora, el monitor requiere de dos cables: el cable de señal, que sale del monitor y termina en un conector tipo DB15, que se inserta en la entrada indicada del chasis. Es necesario asegurar los tornillos que tiene.


El otro cable es de alimentación y va de la parte posterior de tu monitor, a una fuente de energía.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

Como cualquier aparato electrónico, la computadora necesita energía eléctrica para su operación. Para tal efecto, tu equipo cuenta con un cable de corriente, con un extremo a conectar en la fuente de alimentación que esta en la parte posterior del chasis,

y el otro directamente a la fuente de energía.

Para mayor seguridad...


Recuerda que es importante que los cables de alimentación sean conectados a un regulador de voltaje o nobreake que proteja tu computadora, los programas y la información que tengas en ella.


Un regulador, únicamente protegerá tu equipo de las variaciones de voltaje y un Nobreake, además, te permitirá que la computadora siga funcionando por 30, 60 o más minutos después de presentarse un apagón, dándote el tiempo necesario para respaldar y guardar la información que en ese momento estés trabajando.

Ahora ¡puedes usar tu computadora!